Cometas de kitesurf

 

Existen diferentes tipos de cometas de kitesurf:

 

Cometas inflables : Son las más utilizadas y conocidas. Cuentan con una estructura inflable que les confiere consistencia y que permite que floten al caer al agua. Encontramos 3 tipos de cometas inflables:

- Cometas tipo 'C': Tienen forma semicircular. Fueron de las primeras cometas inflables que se popularizaron. Son cometas potentes con una capacidad de reducción de potencia (depower) limitada, lo que provoca que un rango de utilización reducido respecto las tipo 'bow'. Son rápidas y entregan la potencia de forma más directa aunque son más inestables con viento racheado. Son aconsejables para expertos, riders con estilo de navegación radical y para navegación con olas.

Cometa de kitesurf tipo C

Cometa tipo C

- Cometas tipo 'bow' o planas: Son cometas más accesibles y cómodas. Tienen una capacidad de reducción de potencia ( depower ) total lo que les otorga una mayor versatilidad pudiéndolas utilizar con rangos de viento más amplios y un nivel de seguridad excelente. Son más lentas que las cometas del tipo 'C'. Las cometas tipo 'bow' son un poco más complicadas de montar. Son recomedables para iniciarse al kitesurf y para nevegación con vientos racheados. Al ser más versátiles también permiten practicar kitesurfing con menos cometas, con el consiguiente ahorro.

Cometa de kitesurf tipo bow-kite

Cometa tipo bow-kite

- Cometas tipo híbridas: Intentan aunar la potencia, velocidad y reactividad de las cometas de tipo 'C' con la versatilidad y control de las cometas tipo 'bow'. Son de montaje sencillo como las cometas del tipo 'C'.

Cometa de kitesurf tipo híbrida

Cometa tipo híbrida

 

 

Soft-kites : Inspiradas en las cometas de tracción tradicionales. Aunque su perfil es más aerodinámico no son estructuralmente tan estables como las inflables. Permiten ser desventadas instantáneamente. Actualmente cada vez se utilizan menos.

Cometa de kitesurf del tipo soft-kite

Cometa tipo soft-kite